8 marzo DÍA DE LA MUJER

Durante los días previos y posteriores al día 8 de marzo, Día de la Mujer, se han realizado en el centro actividades enfocadas tanto al fomento de la igualdad entre géneros como a dar visibilidad a las mujeres científicas españolas. 

 

En Educación Infantil, se ha trabajado el cuento: ”UN PAPÁ CON DELANTAL”. A largo de las diferentes sesiones de trabajo se han realizado tendederos con palabras de igualdad en los roles de género. 

 

En Educación Primaria, cada tutoría ha efectuado un trabajo de investigación sobre científicas españolas tanto actuales como de la historia de nuestra ciencia, plasmándolo en folios A3 para su colocación en un gran mural conjunto que servirá de exposición. En dicha exposición no solo se dará visión a las científicas españolas sino también a mujeres compositoras, directoras de orquesta...que se han trabajado en el Segundo y Tercer Ciclo desde el área de Música bajo el título:”MUJERES EN EL TIEMPO, TIEMPO DE MUJERES”. Con esta exposición se pretende que el alumnado tenga una visión lo más las amplia posible sobre el legado de todas y cada una de las mujeres que se han trabajado en el centro. 

 

Asimismo, desde el área de Plástica se ha elaborado marcapáginas. 

 

Agradecemos al AMPA y a las madres/padres colaboradores que, en la mañana del 9 de marzo nos hayan deleitado con una chocolatada. 

 

Por último, dar las gracias a todo el alumnado y profesorado por la encomiable entrega en la realización de los magníficos trabajos que a continuación veréis. 

 

 

La coordinadora de Igualdad