Día de la Paz

Ë   Un año más, nuestro colegio "CEIP Los Califas" celebra este día tan especial, cuya finalidad es que la PAZ y la armonía estén siempre presentes en nuestra comunidad educativa. Aunque este  día se trabaja el tema de la paz de forma puntual y con una serie de actividades, siempre y desde todos los ámbitos, clases, recreos, actividades extraescolares..., tenemos muy presente conseguir que prime la paz y la buena convivencia.

 

Ë   Nuestro colegio hace años que participa en el proyecto Escuela Espacio de Paz y, cada día, nuestra comunidad educativa trabaja y fomenta este aspecto tan importante en la educación de nuestro alumnado y de nuestra sociedad.

 

Ë  Durante la jornada del día 30 de enero, todos los niños y niñas recortaron mariposas de colores y después las pegaron en un gran panel, para darle forma al SÍMBOLO DE LA PAZ.

 

Ë  En los días previos al treinta, cada clase ha decorado una receta de paz: sopita de amistad, pudin del perdón, pizza del compañerismo, merenguitos del diálogo.... Posteriormente se han colocado en otro panel.

 

Ë  También, cada clase ha coloreado y/o decorado las tres letras de la palabra PAZ y se han colocado en las ventanas de las aulas.

 

Ë   Por último, a cada clase se le ha facilitado un "DECÁLOGO PARA CRECER EN PAZ", con el fin de colocarlo en un lugar visible de su aula. A su vez, se ha confeccionado el mismo decálogo en un gran tamaño y se ha ubicado en un muro del edificio del colegio.

 

Ë  El equipo de mediadores ha elaborado unos murales alusivos, que se han colocado en las paredes del colegio.

 

Ë   Los alumn@s mediadores desarrollan una gran labor en los conflictos que surgen durante los recreos.

 

ËEl AMPA Los Emires también ha participado junto a las madres/padres delegad@s en este día con la colocación de un gran panel, donde se han colgado palomas con mensajes de PAZ. Le entregaron una paloma a cada niño y niña, escribieron su mensaje y recortaron.

 

Ë   Escuchamos música alusiva a la Paz  en diferentes momentos de la semana del 28 al 01 con especial hincapié el día 30, en la entrada, salida y entrada del recreo y a las 14 horas, en la salida del colegio.

 

Ë  Ha sido un gran día, como colofón a un trabajo diario en el que con entusiasmo y alegría, han participado desde los peques de tres años, niños y niñas con discapacidad, mayores y todo el profesorado del Centro, que han con su trabajo y dedicación han hecho posible el éxito de este día.

                          

                                                          Mª   José Pino Serrano (Coordinadora Escuela Espacio de Paz).  

 

 

 

Teléfono de contacto

957 73 45 98

H@H
Blog del proyecto Erasmus+

Nuestros blogs

Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar