2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

     A las personas  con autismo les cuesta comunicarse mediante el lenguaje verbal. En cambio, tienen  mucha facilidad para comprender mensajes visuales.

Por  eso , se utilizan  unas imágenes  a las que se les llama pictogramas y que sirven para  organizar sus  rutinas diarias, facilitarles la comprensión de mensajes y la expresión de deseos  .  

    Los que habéis visitado la clase de Educación Especial, donde hay varios niños con autismo, habréis visto que hay gran cantidad de estas imágenes o pictogramas por todas las paredes , muebles, puertas, en el cuarto de baño...

   Este año, con motivo del Día Mundial del Autismo, desde el Equipo de Orientación, nos hemos propuesto  romper  barreras , sacar los pictogramas del Aula Específica y extenderlos por todo el colegio, señalizando  cada una de las dependencias de nuestro centro: dirección, secretaría, portería, comedor, aulas, biblioteca, almacén de material deportivo...

   Todo  el personal de nuestro colegio se ha prestado a ello y han colaborado en la colocación de las imágenes. Hemos ido haciendo fotos de cada momento  durante el mes de marzo  para finalmente  montar un vídeo  con  todas ellas  que podéis ver  aquí.

     El fin de esta actividad  ha sido tender una mano al autismo e impulsar  un colegio más accesible  y comprensible para  TOD@S  .

   Además , hoy Día  2   tenemos  pins  en forma de pequeños corazones   para repartir  entre todos nosotros  y prender  de  azul  los nuestros .

 

 

                                                  ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!  

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Heart@Health
PROYECTO ERASMUS PLUS K2
AL FILO DE LA NOTICIA
AL FILO DE LA NOTICIA
LIGA DE BALONMANO
LIGA DE BALONMANO
Centro de profesorado
Centro de profesorado

Breves:

NUEVO BLOG DEL REFUERZO DEL COLE.

INTERESANTE Y PRÁCTICO.

ATRÉVETE Y PRACTICA

Blog de quinto curso
Blog de quinto curso
Portal Séneca
Portal Séneca

Nuevo blog sobre lectura en familia

Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar