3 de diciembre, Día de la Discapacidad

Las escaleras suelen ser un obstáculo díficil de salvar para todos aquellos que tienen una discapacidad y se ven obligados a vivir en una silla de ruedas.

Nuestro colegio tiene muchas, muchas escaleras , pero en este caso nos han servido de barrera sino de puente para unir sentimientos e ideas.

Con motivo del día 3 de diciembre, día dedicado a las discapacidades , tanto físicas como psíquicas , todos hemos colaborado para colorear frases impresas sobre la discapacidad y con ellas se han decorado las escaleras de nuestro centro.

Con estos mensajes hemos pretendido concienciarnos de que , como dice uno de ellos : incluir no es dejar entrar , es dar la bienvenida.

Muchas de estas escaleras están al aire libre , y por ellas suben y bajan todos los días muchos niños y niñas por lo que esta instalación no va a durar demasiado tiempo nos tememos.

Pero lo importante es que los mensajes impresos en todas estas cartulinas coloreadas por nuestros alumnos , calen en sus sentimientos , permanezcan en sus mentes y que las recuerden en todas las situaciones en que les toque estar al lado de alguna persona discapacitada.

Aquí os dejamos muestras de lo bonitas y resultonas que han quedado.

Pasaos por allí y leedlas detenidamente : a todos nos viene bien pararnos a reflexionar sobre las dificultades que estas personas tienen que superar.

Queremos dar las gracias a todos los alumnos, tutores, equipo directivo por su colaboración en este proyecto y muy especialmente a Juan, el portero, que tan amablemente se ha prestado a plastificar tantísimo cartelito. y al profe Alejandro que ha realizado un precioso video .

Va por vosotros

 

                                                                El equipo de orientación  

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar