Hoy me acordé de tí

Nuestro colegio CEIP Los Califas ha participado en la iniciativa denominada “Me acordé de ti”, promovida por un grupo de personas sin ánimo de lucro y con muchas ganas de hacer felices, por lo menos por un ratito, a esos niños y niñas y respectivas familias, que están hospitalizados durante unas fiestas tan familiares como son las Navidades.

Esta actividad consiste en escribir una carta y/o felicitación navideña, aportando ilusión y ánimo a estas familias. En la misma se incluye una pequeña manualidad, que el caso de nuestro colegio, hemos optado por un marcapáginas.

Cuando decidimos participar, les mandamos a las familias una breve circular explicativa y se pusieron manos a la obra. Pretendíamos que se realizase en sus casas con ayuda de su familia. Aunque algunos tutores/as han escrito la carta en clase y el marcapáginas  lo han confeccionado en casa. Para finalizar, en algunas tutorías, cada niño/a participante compartió su carta y mostró su marcapáginas al resto de sus compañeros. Algunas palabras fueron emotivas y llenas de cariño.

Consideramos esta iniciativa de gran interés, no sólo por su propio fin, sino también porque forma parte de nuestro currículo: lectura, escritura. E. Plástica…y de nuestros proyectos: PLC, Plan Lector, Programa Familias Lectoras, Escuela Espacio de Paz, Erasmus+.

Hemos contado con la participación de todo el profesorado, nuestra AMPA  “Los Emires” y un gran número de alumnos y alumnas, que con ilusión, interés, esfuerzo y mucho amor, han dedicado parte de su tiempo en escribir esta  carta.

Tenemos que decir que ha tenido gran aceptación. Para recopilar todas las cartas, algunos miembros del AMPA han confeccionado un buzón muy creativo y vistoso. Se colocó en la Biblioteca de E.Infantil delante de un panel con el lema de la actividad: ME ACORDÉ DE TI. A lo largo de la mañana del 29 de noviembre todo el alumnado, desde 3 años de E. Infantil hasta 6º de E. Primaria, se ha acercado a la biblioteca con sus respectivos tutores a depositar su carta.

No esperamos ningún agradecimiento, ni reconocimiento, las cartas son anónimas. Nuestra mayor satisfacción sería conseguir una sonrisa y unos minutos de felicidad a estos niños y niñas.

GRACIAS a los promotores de "ME ACORDÉ DE TI". 

  

 

A continuación, podéis ver fotos de la actividad.

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar