Martes:día de los cuentos :)

...."Soplaré, soplaré y la casa derribareeeeé"... ¿Les suena? Efectivamente, este martes de cuento los más pequeñines han disfrutado de todo un clásico: Los tres cerditos. Lo han vivido con tal intensidad que difícilmente se conformaban con el "colorín colorado" que daba fin a la narración, elevando el valor del trabajo bien hecho, con esfuerzo y la constancia a lo más alto, una vez más. Cuando menos lo esperabas y, una vez finalizado el cuento, niños y niñas seguían soplando, persiguiéndose y recordando frases tan celebradas como la arriba ya mencionada...Un simpático momento del día, para recordar.

...."peroooo...¿¿¿dónde está el sol....dónde la luna???" La simpática y valiente monita protagonista ha de salvar, con la ayuda de un gran león y tras el encuentro, en su búsqueda de soluciones, con un muñeco de nieve, al astro rey y a su inseparable amiga la luna encerrados en la torre más alta de un lejano castillo. Tras lograrse deshacer un terrible conjuro y convertir al perro malvado que los encerró en bueno de nuevo, todo se llenaría de nuevo de luz de día y también la noche dejaría de ser ya tenebrosa. Así pues queda la enseñanza de que todo es posible conseguir, por pequeños que seamos o nos veamos, si unimos nuestros esfuerzos y nos ayudamos a alcanzar nuestros propósitos. 

Se nos propone una bonita historia de una mariquita que, a causa de accidentarse en un charco y a pesar de que el sol secó sus alas no pudo impedir que perdiera sus pintitas. Muy triste y disgustada se refugia en el regazo de su mamá que le dice que no por eso deja de ser una mariquita...pero no contenta del todo con tal explicación no se anima a salir a jugar por miedo a q se rían de ella. La madre le anima a que recuerde lo mejor que ella sabe hacer: trabajos manuales y llenar de color y alegría cuanto le rodea. Dicho y hecho se le ocurre pintarse pintitas de colores y es así cuando recobró su autoestima al ser la más admirada y elegante de entre todas las mariquitas....aunque algo diferente....mariquita con su valía al fin y al cabo. Con este relato celebramos, como sabéis, una semana muy especial y recordamos así que todos tenemos un gran valor en nuestro interior, tengamos las diferencias que tengamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar