Estudiamos el cuerpo humano

¡Hola compañeros/as del C.E.I.P. Los Califas!

Os queremos contar una pequeña historia que este año ha ocurrido en nuestro Centro.

Nuestras seños empezaron a preguntarnos y preguntarnos cosas sobre nuestro cuerpo (se pusieron muy pesadas) pero tanto insistieron que al final  consiguieron despertar nuestro interés y con ayuda de nuestros papas y mamas y de ellas hemos aprendido muchas cosas:

-         Que tenemos un esqueleto (huesos) al que no tenemos que tener miedo pues nos ayuda a proteger algunos de nuestros órganos internos y que divertido ha sido bailar “el Twist del esqueleto con todas nuestras articulaciones.

-         Que tenemos muchísimos órganos internos, que complicado ha sido, nosotros no sabemos si al final nos hemos enterado de todo pero de

     lo que estamos seguros es que algo se nos ha quedado, como que el lobo de los tres cerditos soplaba las casas con sus pulmones. Por que cambiamos la retahíla del cuento “Y soplare y soplare con mis Pulmones y la casa derribare”.

-         Y que nos decís de los sentidos estamos seguros de lo que son pero eso del nombre no lo tenemos aún muy claro y mira que nuestros papas y seños han insistido con la caja de los sentidos, los paneles del tacto, la vista y el color, las cajas sorpresa……..

-         Si en un principio decíamos que la diferencia entre médicos era entre niño/a hemos aprendido que no, que no sólo existe el médico de los mocos como pensábamos antes que hay diferentes tipos de médicos que cuidan de nuestro cuerpo.

Un día recibimos la visita de un médico, al principio estábamos un poco nerviosos y teníamos un poco de miedo pero fue muy divertida y aprendimos muchas cosas:

-         Que el estetoscopio (palabra que no nos salía) se llama fonendoscopio en España (palabra que tampoco nos sale).

-         Que para oír el corazón con este instrumento (vaya palabrota) se utiliza por delante y nuestro corazón, como comprobamos hace toc-toc, y los pulmones por detrás y hacen ssss.

-         Utilización de diferentes tipos de instrumentos: la linterna de la garganta, las gafas de la sangre, el vendaje……

Pero lo más divertido de todo ha sido vestirnos y sentirnos como médicos, al final hemos perdido mucho el miedo al comprobar que sólo nos quieren ayudar.

Y como no podía faltar y celebrando halloween hicimos esqueletos otoñales que por supuesto también bailaron el Twist del esqueleto.

 

Ahora vamos a por el universo, que palabra tan grande para unos niños tan pequeños, pero estamos seguros de que con vuestra ayuda lo podremos lograr. ¡No, nos falléis! Contamos con todos.

 

El alumnado de Infantil.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar