DÍA  DE  ANDALUCÍA

El objetivo de nuestro Colegio es conocer a fondo NUESTRA TIERRA adaptándonos siempre al nivel del alumnado.

Hemos programado actividades desde Infantil hasta sexto de Primaria centrándonos este año en la poesía recogiendo datos de nuestros poetas (hombres y mujeres ) que el alumnado ha plasmado en diferentes medios:  cuartillas, murales, exposiciones, recogida de datos vía internet, libros de biblioteca etc. , etc..,

El alumnado ha realizado junto a sus maestros/as un estudio a fondo de Andalucía a lo largo de toda la semana desde su Cultura hasta su gastronomía pasando por sus monumentos, su folklore, sus instituciones, su Himno , su bandera, etc., etc..

 

El eje vertebrador de las actividades ha sido una gimkana en la que el alumnado de Primaria deberá superar una serie de preguntas alusivas todas a Andalucía.

Culminamos toda la semana con una GRAN ACTIVIDAD de Centro en la que participa TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

El alumnado realiza la  Gimkana  supervisada por los maestr@s, los alumn@s de Prácticas  y el curso de sexto.

Finalmente los niños y niñas de sexto  interpretarán el Himno de Andalucía con la flauta mientras se izan las banderas...terminando con nuestro Desayuno Molinero.

Desde aquí queremos agradecer a tod@ la COMUNIDAD EDUCATIVA: niñ@s, maestr@s, familias , alumn@s de prácticas, personal de servicios, monitores, personal de limpieza, conserjes   TODA LA COLABORACIÓN prestada en estas actividades.

Agradecemos también a Carbonell  y a las Consejerías de Educación y Agricultura su aportación con el aceite para este evento.

 

                       FELIZ  DÍA  DE  ANDALUCÍA.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Perico de los Palotes (martes, 01 marzo 2016 20:54)

    Este texto no es de Lorca.

    Lorca no se habría permitido jamás en la vida escribir algo tan malo.

  • #2

    best iPhone 6 plus case LV (martes, 29 marzo 2016 17:19)

    introducing a new phone off the beaten track of the usual iPhone upgrade cycle could tempt some to fork out, especially those already sold on the four-inch size of the iPhone 5S and not willing to sacrifice convenience for the larger but more powerful iPhone 6S.

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar