Excursión a Australia

El pasado miércoles, fuimos de excursión a Australia. Que sí, que es verdad, aunque de manera virtual.


Establecimos una videoconferencia con Ángel Rafael López, un importante astrofísico a nivel internacional originario de nuestra Ciudad y perteneciente a la Agrupación Astronómica de Córdoba.

LLeva muchos años, además de investigando, realizando una importante labor divulgadora ,  que podéis seguir en su artículo semanal todos los domingo en el Diario Córdoba. Además, podéis visitar su blog personal en español en la siguiente dirección:


El lobo rayado


Relación de artículos aparecidos en Diario Córdoba


Pues, aprovechando que Ángel tenía que trabajar durante dos días en el observatorio anglo australiano, hablamos de la posibilidad de volver a establecer una videoconferencia (tal y como hicimos en el pasado reciente) y enseñarle a los chavales un observatorio por dentro además de darles la oportunidad de preguntar lo que ellos quisieran sobre el universo a un astrofísico, todo un lujo para concluir el tema uno de sociales donde estudiamos el Universo.


Pues dicho y hecho, el pasado miércoles 18 a las 9 de la mañana establecimos contacto con Australia. Ángel nos recibió con mucha ilusión e hizo que nuestros chicos y chicas disfrutaran y aprendieran respondiendo a sus preguntas y mostrándonos en vivo y en directo el gran telescopio que se aloja en el interior de este gran observatorio, que como él nos dijo, tiene una altura equivalente a un bloque de viviendas de 15 plantas.


Los chavales fueron pasando y realizaron sus preguntas ante la webcam, a las que Ángel fue respondiendo con esa habilidad que tiene de transmitir sus conocimiento de forma que se puedan entender bien por los que no estamos duchos en el tema. Parece que todos quieren saber sobre la posibilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta.


La actividad duró una hora, pero tanto por Ángel como por nuestro alumnado, hubieran estado toda la mañana. Y para finalizar, nos echamos un selfie con él y así nos quedó de simpático.

Desde aquí quiero agradecerle a Ángel su disponibilidad para dedicar su tiempo a hablar con los niños y niñas de nuestro colegio. Muchas veces no somos conscientes de la importancia que esto tiene. Estoy convencido , en el futuro,  más de uno de estos chicos y chicas se convertirán en astrofísicos o importantes científicos y eso será gracias a la labor que personas como Ángel hacen.


Muchísimas gracias de todos los que formamos la comunidad educativa de Los Califas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sports iPhone 7 Plus Cases (lunes, 21 noviembre 2016 04:56)

    Joy Foundation has launched a phone-in radio competition for young boys and girls to win football boots in effort to tap talent from grassroots.

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar