Infantil visita la granja escuela.

Tras una cálida acogida por los monitores y monitoras del lugar y el reparto de pases "mágicos" nominativos e identificativos de grupo tomamos un desayuno, adaptado a la diversidad del alumnado, a base de magdalenas, zumos y pan con aceite (según el caso) y comenzamos nuestra apasionante aventura.


Visitaríamos el huerto y su espantapájaros "NICOLÁS", El alumnado plantaría semillas y las regarían utilizando los utensilios apropiados para ello. Seguiriamos nuestra andadura hacia" EL ALCORNOQUE GUARDIÁN" donde acercando el oido a su tronco " se podía oir... ¡¡¡cómo nos saludaba!!!". Camina que te camina rumbo a la casa del" MAGO MERKAL" soplando y mirando hacia abajo nos envolvimos en una "burbuja de invisibilidad" para que otros grupos allí presentes no nos vieran.,,así llegaríamos a la casa del mago lleniiiiita de pócimas y conjuros misteriosos y secretos, cantando la canción de las galletas de variadas formas y espolvoreándonos con polvos mágicos para recoger nuestras risas como ingrediente mágico principal para conseguir hacerlas, preparándolas para la gran fiesta que tenía preparada y a la que tendríamos que ayudar poniendo manos en la masa.


Visitamos los alcornoques próximos y aprendimos su utilidad para continuar hacia el CÍRCULO DEL MAGO MERKAL" cercano ya al pueblo de los GNOMOS, donde se reúnen junto a los DUENDES con él toooodos los días.Allí buscaríamos un tesoro oculto con un mensaje en idioma de los gnomos donde nos invitaban a visitar su pueblo si en adelante nos comprometíamos a cuidar del bosque y  de la naturaleza.


Veríamos su pueblo y su bosque donde algunos /as dicen haber visto al gnomo ROJÍN......

Nos iríamos a tomar fuerzas con un almuerzo a base de macarrones con choricete, nugguets de pollo y petit suisse y retomaríamos nuestra visita a la granja pintándonos las caras con motivos de naturaleza animal y desplazándonos a las casitas donde vivían los distintos ANIMALES de granja para verlos, olerlos,acariciarlos,cuidarlos....para asearnos por último y subir a los autobuses ya rendiiiiiiidos/as cuando...de repenteeee.....sobre una colina....nos despedía el mago Merkal ( ya en forma de hombre de larrrrrrrga barba blanca, túnica y gran bastón)..¡¡¡¡ADIOOOOOS... HASTA PROOONTOOOOO!!!!!!  


Escribir comentario

Comentarios: 0

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar