Día del paro cardiaco

El próximo día 16 de octubre, miércoles, se va a celebrar en toda Europa  el día de concienciación del Paro Cardíaco.

 

Desde el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP)  y por tanto, todas las sociedades científicas y entidades que lo componen (www.cercp.com), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, y la Universidad de Córdoba, van a celebrar un acto central para que desde las diferentes Administraciones se dé una visión de conjunto de este   problema de salud pública, que en Europa provoca 400.000 muertes al año y 30.000 en 

nuestro país.

 

Con este motivo, ayer, martes 07 de Octubre, en nuestro CEIP LOS CALIFAS se realizó una actividad llevada a cabo por personal sanitario: médico, enfermer@s y auxiliares que en el transcurso de la misma mostraron técnicas de RCP a nuestr@s alumn@s a la vez que intentaron concienciarles de la importancia que tiene intervenir correctamente ante la emergencia de una persona que se encuentre en situación de paro cardíaco.

 

Su conocimiento nos permitirá proponer comportamientos más saludables, mejorar sus hábitos de salud, y todo ello en conjunto nos ayudará a evitar en el futuro la mayoría de las patologías que pueden conducir a un paro cardíaco.

 

 “Córdoba por la vida, mirando al futuro”

 

 Es el eslogan elegido para el Proyecto Córdoba/Salud

 

Fue una actividad muy interesante y didáctica para nuestro alumnado que se mostró con mucho interés a lo largo de la misma.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Uhren Replica (lunes, 18 noviembre 2013 02:51)

    Los alumnos-as de 3º visitaron el pasado día 13 de junio el Alcázar de los Reyes Cristianos. Conocieron la historia de nuestra ciudad y del Alcázar. También estudiaron los excelentes mosaicos romanos que allí se encuentran.Además visitaron sus bonitos jardines.

  • #2

    led light bulbs for home (miércoles, 08 enero 2014 12:10)

    CBs will no longer certify products to the older specifications beginning May 30, 2014. On Sept 30, 2014, lamps certified to the prior standards will lose Energy Star status.

  • #3

    Zegarki repliki (martes, 01 abril 2014 05:16)

    Algunos niñ@s no tenían mucha práctica, pero no desanimaros y seguir entrenando durante todo el año porque el siguiente tendréis una nueva oportunidad de demostrar vuestras habilidades.

  • #4

    hermes replica (lunes, 25 agosto 2014 09:46)

    Carry totes for females include the 1st variety to discuss. It can be extremely hard for you to fight your allure involving Hand bags. A variety of patterns, hues along with variations increase his or her entice yet another amount totally.

Teléfono de contacto

957 73 45 98

Nuestros blogs

Centro de profesorado
Centro de profesorado
Nuestro canal en Youtube
Nuestro canal en Youtube

Calendario escñolar